It’s oversize

Temporada tras temporada, las casas de moda han venido defendiendo una silueta slim para el hombre. Y debido a ello (y eso que muchos pensaron que eso no podría suceder), los ‘pitillos’ se han hecho un hueco en nuestro armario de tal forma que ahora nos resultan imprescindibles.

POR DUARTE NAVARRO

Pero todo pasa y, si bien es cierto que las pasarelas ya venían avisando desde hace un tiempo del cambio de paradigma, esta vez parece que la suerte está echada y que vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a las formas más despegadas del cuerpo y a una silueta más amplia y generosa que nos habla, como es el caso de Prada, del desorden mundial actual. Y Miuccia Prada no es la única que reflexiona sobre un mensaje cuando decide cambiar el patrón al que estábamos acostumbrados.

Las creaciones de Margiela están presentes en la mente de Raf Simons cuando apuesta por una colección de corte ‘lynchiniano’ en la que revisita los archivos de la casa que fundó hace dos décadas. Simons coincide en esto con su maestro, Walter Van Beirendonck, un habitual en dar amplitud al hombre. Cavalli, Rick Owens o Sacai también se decantan esta temporada por esta tendencia donde el estilismo de capa sobre capa también va a destacar. ¿Estás preparado para el cambio?