10 modelos que queremos ver desfilar para Victoria’s Secret

Cómo diría Mourinho… «¿Por qué?» Con el paso de los años, en el ‘show’ de Victoria’s Secret ya solo desfilan modelos-atletas, dejando las curvas al margen. Mientras que antes podíamos ver la voluptuosidad de Laetitia Casta o Tyra Banks portando las ‘alas’, ahora vemos los abdominales de Doutzen Kroes o Alessandra Ambrosio… Desde Código Único queremos reivindicar a 10 modelos que nunca serán ‘ángeles’, pero que levantan pasiones a cada paso que dan… ¡Sexys sí o sí!

Por CÓDIGO ÚNICO

El desfile de Victoria’s Secret se ha convertido en todo un acontecimiento año tras año. La firma de lencería ha creado una identidad única y todas las modelos del mundo aspiran a llevar, alguna vez, sus alas.

Pero hay algo que no nos cuadra… Las ángeles cada vez son más fibrosas y atléticas. Casi unas atletas olímpicas. Sin embargo, no hace tanto; Laetitia Casta, Marissa Miller, Heidi Klum o Helena Christensen desfilaban para Victoria’s Secret: Curvas vs. fibra… ¿Cuándo cambió la tendencia?

…Pues todo comenzó en 2011, cuando una semidesconocida Kate Upton posó para una editorial de la firma. El resultado no debió de entusiasmar a los responsables de VS, que pensaron que sus generosos atributos eran too much para la empresa de lencería.

Algo que dejó claro Sophia Neophitou, la directora de casting de Victoria’s Secret, en unas polémicas declaraciones en 2012 a ‘The New York Times’«Nunca la usaríamos» respondió a la pregunta de si alguna vez contarían con Kate Upton para el show de Victoria’s Secret. Pero la cosa no quedó ahí: «Es como la mujer de un futbolista, con ese pelo tan rubio y esa cara de alguien que, con suficiente dinero, se la puede comprar»…

…Y desde entonces hasta ahora. Las modelos con curvas son rechazadas sistemáticamente por Victoria’s Secret. Al punto de que hasta la supermodelo Gigi Hadid tuvo que ponerse en forma (en tiempo récord) para poder ser un ángel.

La última en rendirse ha sido Adriana Lima, que anunciaba que «nunca más posaré en ropa interior para una causa vacía» y automáticamente dejaba de seguir a Victoria’s Secret en las redes sociales…

¡Pero no nos rendimos! En Código Único le damos 10 sugerencias a Victoria’s Secret para que tengan en cuenta a las modelos con curvas en sus futuros shows. Porque en la variedad está el gusto y lo sexy no es sólo lo que diga la señora Neophitou…

10. Ashley Graham

Mucho nos tememos que Ashley Graham, la modelo plus size más cotizada del mundo, no tendría cabida sobre la pasarela de Victoria’s Secret. Y eso que la voluptuosa maniquí ha protagonizado editoriales tan sexys como la del último especial de bikinis de Sports Illustrated. Pero de ahí a llevar las alas media un abismo… Sin embargo, ella misma se desquitó subiendo este fotomontaje a su perfil de Instagram:

10 modelos que queremos ver desfilar para Victoria's Secret

Ashley Graham, ‘desfilando’ para Victoria’s Secret.

9. Genevieve Morton

La voluptuosa modelo Genevieve Morton es otra de las que tendrían complicado lucir las alas de Victoria’s Secret. Su rotunda figura y sus pechos, demasiado grandes para sus estándares, no tienen cabida en su show… Además, el haber posado desnuda no le favorece.

8. Jen Selter

Jen Selter es una de las instagramers más seguidas de la red, con casi 12 millones de seguidores atentos a las evoluciones de su anatomía, en especial de su… Culo. Con todo y con ello, su físico en forma pero sin pasarse podría tener cabida en un futuro desfile. Sus seguidores se lo agradecerían.

7. Malena Costa

Sí, aunque ya hayamos tenido nuestra cuota patria con Blanca Padilla en el último desfile, que menos que pedir a una segunda ángel española. Y que menos que pedir a Malena Costa, una de las modelos más sexys de nuestro país y toda una experta en estas lides. No en vano ya ha desfilado en más de una ocasión con la lencería de Women’secret, una vez incluso sólo 4 meses después de dar a luz.

6. Bar Refaeli

La modelo israelí Bar Refaeli forma parte de la nómina de modelos que alguna vez posaron para el catálogo de Victoria’s Secret pero… Nunca más se supo. Bar intentó colgarse las alas para el desfile de 2011, pero el caso Kate Upton le afectó de lleno. Su rotunda anatomía se quedó sin subirse a la pasarela. Una lástima.

5. Emily Ratajkowski

Sin duda, de todas las modelos aquí citadas, Emily Ratajkowski es la que más posibilidades tiene de enfundarse alguna vez las alas de ángel de Victoria’s Secret. No obstante, en su contra figuran sus pechos (demasiado grandes para el estándar VS) y su imagen demasiado sexy, con desnudos constantes que en la firma sólo le permiten a una ángel, Candice Swanepoel. Por lo menos en algo estamos de acuerdo con Victoria’s Secret…

4. Lara Stone

La modelo holandesa Lara Stone, todo un prodigio de naturalidad y sensualidad, no tuvo inconvenientes en ser retratada semidesnuda y sin Photoshop para la revista ‘System Magazine’: Celulitis, imperfecciones, tripita… ¡Y que más da! ¿Por qué no puede una mujer normal vestir las alas de Victoria’s Secret? Ahí queda eso.

3. Demi Rose

Si en Victoria’s Secret renegaron de Kate Upton por -digámoslo abiertamente- choni, con Demi Rose iban a tener de eso multiplicado por tres… Esta modelo británica, de apenas 1,57 m y con ascendencia irlandesa, polaca y hasta española; sería toda una apuesta a contra corriente. La buena de Demi es una evolución de las chicas de ‘Geordie Shore’: sexy, sin tapujos, voluptuosa a más no poder y con tendencia a desnudarse en su Instagram. Sí, lo tiene difícil para llevar las alas

2. Charlotte McKinney

Aunque en un principio Charlotte McKinney era como una Kate Upton 2.0, pronto demostró que tenía una personalidad propia. Modelo para Guess, entre otras firmas, la maniquí lo tiene claro: «Soy un bombón con curvas y grandes pechos. No me voy a subir a la pasarela». Y punto. En efecto, la que diría «no» sería ella a Victoria’s Secret y no al revés… ¡Olé!

1. Kate Upton

Con ella empezó (y terminó) todo. Kate Upton es la última modelo con curvas que ha posado para Victoria’s Secret. Ellos se lo pierden… Y, aunque nos quedamos con las ganas de verla en acción con las alas, la firma de baño Beach Bunny ya contó con ella en un desfile para vender sus escuetos mini-bikinis… Y qué decir de sus impresionantes posados para ‘Sports Illustrated’. Lo que está claro es que, aunque en Victoria’s Secret lo piensen, no tienen el monopolio sobre la palabra sexy.