Pitti Uomo Florencia 2018: Lo mejor de Birkenstock

Birkenstock presentó sus novedades de cara a la temporada de Otoño/Invierno 2018 en el celebérrimo evento de moda de Florencia, el Pitti Uomo 93. La firma alemana sigue fiel a sus principios y además lanza algunas interesantes novedades más allá de sus sandalias y zapatos. Código Único estuvo allí y te lo contamos.

Por BEATRIZ TÁRREGA

Birkenstock presentó en Pitti Uomo Florencia, en un concurrido desayuno de prensa (700 invitados entre los que Código Único se encontraba), no solo las novedades del próximo invierno, sino también una cama que han hecho siguiendo los principios eco de la firma. El colchón es de corcho y latex y el somier tiene la apariencia de una plantilla repetida. 

Para el Otoño/Invierno 2018, en Birkenstock hacen hincapié en un calzado más cerrado de lo habitual, pero siempre con la plantilla característica de la marca. 

Mientras, el renombrado joyero alemán Patrik Muff ha confeccionado en plata las hebillas de la nueva colección. Aunque, al ser un material caro, también se ha replicado en otros más accesibles.

El CEO de Birkenstock, Oliver Reichert, fue el anfitrión del evento. Y es que la firma ha tirado la casa por la ventana con un espacio en Pitti Uomo Florencia 93 de más de 700 m².

Birkenstock también presentó una línea de cosmética natural para pies y manos cuyo principal ingrediente activo es el extracto de la corteza del corcho de roble. Y es que Birkenstock lleva utilizando el corcho más de 240 años… Y parece que así seguirá unos cuantos más.