Enrico Bracalente, administrador único de B.A.G. S.p.A., ha decidido empezar un nuevo proyecto de internacionalización de la marca NeroGiardini.

El objetivo que se ha puesto el empresario es hacer de la firma, actualmente líder en el mercado italiano de calzados hombre y mujer, un punto de referencia también para el mercado europeo.

NeroGiardini corre por Europa 1Con el fin de internacionalizar la marca, B.A.G. Sp.A. ha cerrado un acuerdo importante con Dorna, organizador de MotoGP, para llegar a ser patrocinador principal del Gran Premio de Austria, que se celebrará el 14 de agosto. Se suma así a los patrocinios en los cuatro Grandes Premios de España –Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia– y de los dos Grandes Premios de Italia –Misano y Mugello–.

En palabras de Enrico Bracalante, «el acuerdo con el Campeonato del Mundo de MotoGP nos dará una tremenda visibilidad para llevar nuestra marca por todo el mundo. Además, querría remarcar que somos la prima marca de calzados en patrocinar con una titulación un Gran Premio».

Esta inversión en comunicación solo es el primer paso de la estrategia de internacionalización. El propietario quiere exportar a Europa el mismo sistema adoptado en el mercado interior, basado en la alta calidad de sus productos Made in Italy y un servicio eficiente a la clientela.

Un médoto innovador

En este sentido se encuadra la decisión de no vender online los productos NeroGiardini a través de las plataformas de e-commerce. «Una elección –remarca Enrico Bracalente– que protege en primer lugar a nuestros clientes. Con nuestro nuevo método, que sustituye el e-commerce, en un plazo de de 3-4 días podemos entregar en toda Europa los reabastecimientos, también de dos pares, pedidos por los minoristas. La excelencia de nuestro servicio es de tener siempre disponibles los modelos best-seller de la temporada corriente».

Para la eficacia de este innovador servicio se está desarrollando una segunda plataforma logística que permitirá al comerciante entrar virtualmente en el almacén de la empresa y visualizar la disponibilidad de los productos en tiempo real, y así decidir hacer un reabastecimiento.

Una encuesta del Instituto Alemán de Calidad y Finanzas realizado sobre 388 empresas de 70 sectores diferentes, elaborado exclusivamente para el periódico italiano Corriere della Sera, ha nominado a NeroGiardini por segundo año consecutivo como la mejor marca italiana del sector del calzado por la calidad de los servicios ofrecidos al cliente.