Diez ‘looks’ para diez tipos de padre

La primavera ya asoma a la puerta. Y el armario masculino se abre, como cada temporada, a tonos más claros, tejidos más finos y cortes menos rígidos. Y aprovechando el Día del Padre, que también está a la vuelta de la esquina, de la mano de Mirto te proponemos diez ‘looks’ primaverales, uno para cada tipo de padre.

Por CÓDIGO ÚNICO

Aunque el cielo diga lo contrario, la primavera está a solo dos semanas. Más pronto que tarde, las lluvias darán paso al sol y las terrazas estarán tan cotizadas que habrá que hacer cola para coger mesa. Y con la nueva estación y el cambio meteorológico, llegan las nuevas colecciones de moda, que esta temporada se caracterizan por cortes poco rígidos, tejidos naturales y colores que van de una paleta de ocres a los tonos pastel. Una oportunidad para dar un portazo a la grisura del invierno y disfrutar de tonos más vivaces.

Para esta primavera-verano se conservan clásicos con rayas, cuadros y lisos, pero aparecen nuevas ideas como la ‘guayamisa’, una fusión de camisa y guayabera que busca romper con lo de siempre. Los estampados usan elementos geométricos y juegan con la naturaleza con motivos de flores y peces y el universo de colores se amplía al amarillo, el lavanda, el coral, el verde, el tostado y el turquesa.

La colección de la marca Mirto es un buen ejemplo de ello. Esta temporada ofrece una sastrería de primavera «ligera y apetecible», en tejidos italianos y que aguanta la ajetreada vida de los que viajan por trabajo y tienen que mantenerse en perfectas condiciones en todo tipo de situaciones. Destaca en ese sentido la actualización del traje ‘business’, con una composición de tejido en algodón y lana al 50%, con una americana sin forro, con bolsillos plastrón y en color colonial. La gama cromática de estos trajes también se amplía con los colores piedra, beis y verde, y, para los que quieran arriesgarse, en diversos estampados.

Como la primavera es una época para no fiarse del tiempo, conviene tener preparados tanto los pantalones como las bermudas. Mirto ha buscado que los primeros sean combinables y a la vez elegantes, en estilo ‘business cotton’ para combinarlos con americanas ‘sport’ o deportivos con un tejido que mantiene el efecto lavado. Las bermudas, por su parte, en lino y algodón se decantan por el estilo náutico y los tonos pastel.

Esta primavera, para Mirto, admite corbatas estampadas, tirantes multicolor y pañuelos de bolsillo. Y para los que buscan lo último en estilo hasta en casa, pijamas, batas y bóxers de tela ligeros y extremadamente cómodos.