Michael Kors ya es dueña de la firma de zapatos de alta gama Jimmy Choo.  La compañía de moda y accesorios de lujo americana ha llegado a un acuerdo para adquirir la minorista de lujo británica por casi 1.200 millones de euros.

Jimmy Choo, famoso por sus zapatos de lujo y accesorios, se puso a la venta en abril. Michel Kors, por su parte, ha estado luchando en los últimos meses contra la caída de las ventas en sus tiendas, razón por la que ha invertido en desarrollar su negocio online y ha ampliado sus líneas de producción hacia la ropa de hombre y mujer.

Ahora, las dos marcas de lujo negocian estar en las mismas manos. Según han comunicado esta mañana, Michael Kors Holding pagará 230 peniques (aproximadamente 2 euros) por acción en efectivo de Jimmy Choo, con una prima de 36,5% a su precio de la acción antes de que se anunciara el proceso de venta. Michael Kors espera cerrar la operación a lo largo del cuarto trimestre de 2017.

Michael Kors Holding pagará 230 peniques (aproximadamente 2 euros) por acción en efectivo de Jimmy Choo

Respecto a las intenciones futuras, el presidente y consejero delegado de Michael Kors, John D. Idol,  señaló que “Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años”. Además, Idol aseguró que Pierre Denis seguirá desempeñando el cargo de consejero delegado de Jimmy Choo, responsabilidad que ocupa desde 2012, mientras la directora creativa, Sandra Choi, seguirá liderando los equipos creativos y de diseño de la firma.

Jimmy Choo fue fundada en 1996 por el diseñador homónimo y la periodista de Vogue Tamara Mellon. Actualmente, cotiza en la Bolsa de Londres. El año pasado facturó 364 millones de libras (430 millones de euros) y registró un beneficio neto atribuido de 15,4 millones de libras (18,2 millones de euros).