Los mejores vestidos de los Premios Laureus

La gala de los Premios Laureus en la glamurosa Mónaco hizo que las estrellas del deporte se quitaran la camiseta sudada y las mallas para lucir sus mejores galas. Y no estamos acostumbrados a verlos tan elegantes.

Por ISMAEL PÉREZ

Los mejores deportistas del año anterior, o al menos algunos de los mejores, ya que los galardones siempre son polémicos, se reunieron en Mónaco para la ceremonia de entrega de los Premios Laureus. Una cita para cambiar la ropa deportiva por el traje de gala, los vestidos largos, los tacones y las pajaritas. Una oportunidad para contemplar a las estrellas del deporte actuales y pasadas de una forma poco habitual.

Lejos del riesgo que se corre a veces en otras galas, con vestidos que dan mucho que hablar, los invitados demostraron, con mejor o peor gusto, ser bastante más discretos. Solo la presentadora, Kate Abdo, se atrevió con un escote de vértigo. Entre ellas, además de los atuendos largos que tapaban hasta los zapatos, los trajes de chaqueta tuvieron bastante aceptación. Ellos se lanzaron en muchos casos a por la pajarita y combinaron los trajes con zapatillas deportivas en lugar de zapatos clásicos. Será que les tira la costumbre.

Como los Premios Laureus van de deporte, si la pasarela de Mónaco fuera una competición, seguramente habría que darle el oro a Roger Federer. Elegante hasta dentro de la pista, el tenista suizo también demostró su percha y estilo en la alfombra roja para recoger su premio al Deportista masculino del año. De un estilo parecido apareció el futbolista Francesco Totti, premiado por su logro excepcional de mantenerse durante toda su carrera en la A.S. Roma.

Los tenistas triunfaron. Además de Federer, Serena Williams recibió el premio a la deportista femenina del año en un año en el que ganó el Abierto de Australia ya embarazada de su primer hijo, que vio la luz en septiembre.

El único español en salir premiado de los Premios Laureus fue el golfista castellonense Sergio García, premiado como revelación del año tras ganar el Abierto de Augusta pese a su larga trayectoria. Eso sí, no sabemos cómo quedó en el ranking de la elegancia, ya que no acudió a Mónaco y agradeció su premio por vídeo.

Reparto de los Premios Laureus

  • Deportista masculino del año: Roger Federer
  • Deportista femenina del año: Serena Williams
  • Equipo del año: Mercedes F1 Team
  • Premio revelación del año: Sergio García
  • Mejor regreso: Roger Federer
  • Mejor deportista discapacitado: Marcel Hug
  • Mejor deportista de acción: Armel Le Cléac’h
  • Momento deportivo del año: Chapecoense
  • Inspiración deportiva: J.J. Watt
  • Logro excepcional: Francesco Totti
  • Premio al proyecto deportivo social: Active Communities Network

No te pierdas…