Tommy Hilgiger fue uno de los anfitriones de la Summer Party en apoyo de la famosa Galería Serpentine, uno de los acontecimientos más importantes del calendario social de Londres.

Tommy Hilfiger patrocinó la edición 2016 de la Serpentine Summer Party, que tuvo lugar en la Galería Serpentine de los Jardines de Kensington (Londres). Los co-anfitriones del evento fueron Mr. Tommy Hilfiger, la actriz Salma Hayek, el anterior alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, el empresario Sir David Tang, el arquitecto David Adjaye, el empresario Matthew Freud, el arquitecto Bjarke Ingels, el empresario Lalit Modi, la directora de los programas de verano de la Galería Serpentine, Julia Peyton-Jones y el director artístico de la misma, Hans Ulrich Obrist.

Según explicó el propio Tommy Hilfiger, «el arte ha sido una de mis mayores fuentes de inspiración desde el inicio de mi carrera». En ese sentid, agregó que «Ser co-anfitrión de la Serpentine Summer Party de este año es una oportunidad fantástica para apoyar a la comunidad artística y así rendir homenaje a algunos de los mayores talentos del mundo del arte, el diseño y la arquitectura. La Galería Serpentine reúne todas las formas de la expresión artística en un espacio increíble, desde pintura y fotografía, hasta escultura, arquitectura o música».

Cada año, la Galería Serpentine invita a un famoso arquitecto, o a un equipo de diseño, a crear un pabellón temporal de verano y este año el arquitecto danés Bjarke Ingels ha recibido el encargo de diseñarlo. La estructura, que está inspirada en una «pared desabrochada» que se va transformando para ir pasando de línea recta a espacio tridimensional, está abierta al público actualmente en los Jardines de Kensington.

En palabras de la directora de Programas de Verano, Julia Peyton-Jones, «la Summer Party es conocida por reunir siempre a importantes nombres de diferentes ámbitos, por eso estamos especialmente emocionados de que Tommy Hilfiger se haya unido a nosotros este año». Una opinión a la que se sumó el director artístico de la Galería Serpentine, Hans Ulrich Obrist: “Además de ser el creador de una de las marcas más icónicas de América, y sinónimo de verano, Tommy Hilfiger es una figura conocida en todo el mundo y cuyo compromiso a largo plazo con el arte y la educación encaja perfectamente con la máxima de Serpentine: ‘Art for All’ (Arte para todos).”

Los invitados disfrutaron de una actuación en directo de la cantautora de Tobago Calypso Rose y del DJ set de 2ManyDJs, Josh Ludlow y Jenny Bastet, Erol Alkan, y Andrew Hale.

Entre los invitados que no quisieron perderse la cita cabe destacar a Tommy Hilfiger Elizabeth Hilfiger, la actriz Sienna Miller, las cantantes Ellie Goulding y Sharleen Spiteri, las modelos Naomi CampbellImmy WaterhouseGeorgia-May JaggerToni GarrnSam Rollinson, Tamsin Egerton y Maddi Waterhouse, las presentadoras Poppy Jamie y Laura Jackson, la actriz y bailarina Cressida Bonas y Lady Amelia Windsor, todas vestidas de Hilfiger Collection. Por otro lado, el actor Campbell Bower, el tenista Boris Becker y el fotógrafo Josh Ludlow también acudieron vestid os con sendos trajes de Tommy Hilfiger Tailored.

El evento contó con numerosas iniciativas digitales, como el takeover de la influencer francesa Camille Charriere del Snapchat de Tommy Hilfiger o el filtro de Tommy X Serpentine, específicamente creado para la app.