Ralph Lauren Corporation ha anunciado que David Lauren es, desde esta semana, el nuevo Director de Innovación de la compañía. Una nueva posición en la que dirigirá los esfuerzos de la empresa en crear nuevas iniciativas que ayuden a impulsar la marca Ralph Lauren en todos los canales.

David Lauren fue anteriormente vicepresidente ejecutivo de Publicidad, Marketing y Comunicación. En ese cargo, fue responsable de las campañas globales de publicidad y comercialización de Ralph Lauren Corporation y todas sus marcas, así como todas las comunicaciones de las mismas. Miembro del Consejo de Administración de la Compañía desde 2013, también asumirá el nuevo cargo de vicepresidente de la Junta.

«Estoy muy contento por mis nuevas responsabilidades a medida que intensificamos nuestros esfuerzos para llevar a la empresa al siguiente nivel. Stefan ha dejado claro que la innovación desde la raíz, es una parte clave del plan de la compañía que ya está teniendo un impacto en nuestro negocio. La innovación siempre ha estado en el ADN de Ralph Lauren Corporation, y estoy muy contento por la oportunidad de establecer un proceso de innovación sistemática y disciplinada que va a crear impacto en el negocio real de la Compañía», aseguró David Lauren.

David Lauren, nuevo director de Innovación en Ralph Lauren 1En palabras de  Ralph Lauren, presidente ejecutivo y director creativo, «la innovación ha sido importante para nuestra empresa desde sus primeros días hasta ahora, que seguimos contruyendo para el futuro. Hoy por hoy es imprescindible dedicar toda la atención a uno de nuestros más talentosos y creativos ejecutivos para nutrir y promover la innovación en todo lo que hacemos. Desde su incorporación a la compañía en el año 2000, David ha estado abriendo nuevos caminos, se caracteriza por presentar ideas innovadoras para todo lo que ha hecho. Me complace que David está asumiendo esta nueva posición que formalizará el papel que ya estaba jugando y le dará la plataforma y oportunidades para hacer aún más».

Según Stefan Larsson, «la designación de nuestro primer director de Innovación refleja la importancia de este área para el futuro de la compañía y el éxito de nuestro plan. Tengo una gran confianza en David, cuyas habilidades y trayectoria le convierten en la opción más lógica para este nuevo papel.  Será el responsable de la construcción de la capacidad de innovación que puede tener un impacto importante en la fortaleza de la marca a nivel global y su rendimiento financiero. Esta capacidad nos ayudará a crear una ventaja competitiva sostenible, que nos acerca al consumidor a medida que continuamos evolucionando la Compañía desde el núcleo más icónico de la marca».

Un pionero de la tecnología digital

David Lauren, nuevo director de Innovación en Ralph Lauren 4Además de ayudar a crear el icónico branding de Ralph Lauren, David Lauren tiene una historia como líder de innovación en la industria de la moda. Entre sus logros se encuentra la introducción de uno de los primeros sitios web de moda de lujo de la industria, lo que llevó a Ralph Lauren a estar entre las primeras marcas en crear un site de comercio electrónico optimizado para los teléfonos móviles, la introducción de la tecnología de exploración QR en EE.UU, el desarrollo del concepto de servicio personalizado de prendas en tiendas, la introducción de las primeras  pantallas táctiles que permiten la compra directa a través de ellas,  y el desarrollo de  desfiles de moda 4D y las experiencias holográficas en las tiendas en Nueva York y Londres. Bajo su dirección, la compañía fue la primera marca de moda de lujo en introducir una camisa con tecnología deportiva usable, la camisa PoloTech. Él también organizó con éxito los patrocinios globales de Ralph Lauren de Wimbledon, el Open de Estados Unidos y el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos.