El cocodrilo Lacoste se ve a través de los ojos de Jean-Paul Goude. La África del imaginario de su infancia, su amor por la danza y su obsesión por la Bauhaus.

Bien vestidos y sofisticados, los dos saurios salidos directamente del mundo imaginario de Jean-Paul Goude se bordan sobre las prendas de una colección cápsula compuesta por polos de hombre, mujer y niños, así como shopper bags, clutches y una chaqueta bomber de edición limitada.

El cocodrilo en una África imaginaria 2El polo de piqué de algodón en versión manga corta y manga larga viene en 5 colores clásicos y atemporales: blanco, azul marino, gris moteado, verde o rojo. El polo de manga corta para niños viene en gris moteado y azul marino.

Por su parte, la bomber jacket de edición limitada está disponible para hombre y para mujer. Esta chaqueta de piqué grueso de algodón está a medio camino entre una bomber y una chaqueta sukajan, y destaca su cuello inspirado en el polo. Bordado con uno de los dos logos revisitados, hay en color azul marino o rojo y negro

Carta blanca

Para la nueva edición del Holiday Collector Series, Lacoste lleva al cliente a un viaje inusual, una idea que surgió después que el director creativo de la casa, Felipe Oliveira Baptista, conociera personalmente a Jean-Paul Goude.

El cocodrilo en una África imaginariaFelipe Oliveira Baptista dio carta blanca a Jean-Paul Goude para que rediseñara el logo de la firma en prendas de edición limitada –polos, chaquetas bombers, bolsos y clutches–, pero que también trabajase su packaging y la campaña de Navidad.

El artista gráfico marcó los años 80 y 90 a través de su trabajo con su musa Grace Jones y de spots de TV que hizo para marcas como Chanel, Perrier y las Galeries Lafayette. Hoy cruza su camino con el famoso cocodrilo.