Raf Simons ha vuelto a hacerlo. Ha hecho pasar un objeto cotidiano por un complemento de alta costura de moda. Y al nada módico precio de entre unos 170 euros, aproximadamente. Hablamos de su cinturón de cinta para embalar, ¿ya lo has visto?

Por AINHOA PASTOR

La última tendencia masculina en complementos es una cinta de embalar usada como cinturón (en la imagen sobre estas líneas). La ocurrencia fue del ex Dior y actual director creativo de Kalvin Klein, Raf Simons, quien la uso en el desfile que presentó el pasado mes de febrero en Nueva York para la colección otoño-invierno 17/18 de su firma homónima. Y lo que entonces fue un impacto visual, hoy es una realidad.

Los cinturones de cinta adhesiva de Raf Simons se venden en la tienda de lujo Browns, a un precio de unos 170 euros aproximadamente. Pese a sacar varios modelos en la pasarela, actualmente solo se comercializan dos: un rollo blanco con el mensaje ‘Youth Project’ (‘proyecto joven’) y otro negro con la leyenda ‘Walk with me’ (‘camina junto a mi’).

Pero la última ocurrencia de Raf Simons es precisamente el último absurdo del mundo de la alta costura. En Código Único te mostramos otros 4 objetos cotidianos excesivamente caros que solo los muy ricos compran.

Objetos tan absurdamente caros como el cinturón de Raf Simons

La bolsa de plástico de Raf Simons

El propio Raf Simons diseñó ya en 2012 una bolsa de plástico que emulaba las de los supermercados y costaba 210 euros. Y se vendió.


 

La bolsa de Balenciaga basada en la de Ikea, más absurdamente cara que el cinturón de Raf Simons

La bolsa la bolsa de Balenciaga inspirada en la popular bolsa azul de Ikea fue más que sonado. Especialmente, por los más de 1.000 euros que cuesta el complemento.


 

El clip de Prada, tan caro como el cinturón de Raf Simons

¿Estaría dispuesto a pagar 160 euros por un clip? Porque esto es lo que cuesta es que ha ‘diseñado’ Prada El clip de Prada, con un largo de 6,25 centímetros y un ancho de 2,25 centímetros. Y si le parece barato y quiere algo más exclusivo aún, Bottega Venetta y Cartier venden este complemento por 310 euros y por 243 euros, respectivamente.


La piedra, peor aún que la cinta de embalaje de Raf Simons

La piedra en funda de cuero que costaba 85 dólares. Una invención de la cadena de grandes almacenes de lujo Nordstrom, en EEUU, para la campaña de Navidad 2015/2016. Quiene la recibieron como regalo aún siguen preguntándose para qué sirve.