«Lo mejor del arte y la creatividad británica» Así ha definido Burberry su última colección, por quien dan la cara la modelo británica Edie Campbell y el actor y modelo Callum Turner, y que ha corrido a cargo del fotógrafo Mario Testino y el ilustrador británico Luke Edward Hall, que se ha encargado de los retratos.

Es la segunda vez que Campbell y Callum se unen para una campaña de Burberry. En esta ocasión lo han hecho para mostrar las colecciones de hombre y mujer presentadas en enero y es la primera vez que se utiliza una única etiqueta bajo el nombre de Burberry que sustituye a las líneas Brit,  London y Prorsum.

Las colecciones hacen referencia a una combinación de patrones y texturas influenciadas por artistas y músicos británicos y por la propia historia británica. Destacan el bolso The Patchwork, las prendas exteriores con diferentes estilos incluyendo los abrigos militares, el icónico Trench Heritage y las botas Buckle para mujer.

En la campaña, Edie Campbell luce dos estilos de maquillaje desarrollados por la Consultora y Make-up Artist de Burberry, Wendy Rowe, inspirados por el bordado gráfico de lentejuelas y la paleta de colores presentes en la colección de pasarela. Los looks se centran en una mirada oscura y ojos metálicos, se incluyen además los nuevos polvos Shimmer Dust Loose Glitter que se lanzarán en agosto de 2016.


Burberry 1

Mario Testino
El fotógrafo peruano ha sido el encargado de poner el imágenes el estilo de Burberry, encarnado por Edie Campbell y Callum Turner: «Me encanta el elemento humano de los dibujos sobre las fotografías. En el mundo digital en el que vivimos,  la suavidad y la sensación de lo hecho a mano añade un sentimiento íntimo. Estamos constantemente avanzando en la forma en que nos comunicamos y esto es un enfoque muy fresco».


Para Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry, «Luke es un gran talento, ha sido maravilloso trabajar y colaborar con él en nuestra campaña. Sus maravillosas ilustraciones junto a las poderosas fotografías de Mario captan el espíritu artesanal de la colección».


Burberry 5Luke Edward Hall:

«Trabajar en esta campaña de Burberry ha sido muy emocionante. Cuando vi por primera vez las colecciones, la variedad de texturas y los tonos joya me inspiraron para mis propias pinturas. Me encanta el color y tuve la suerte de ser uno de los primeros en interpretar el icónico Trench Heritage dando rienda suelta a mi creatividad. Como  británico ha sido un placer trabajar con Burberry, una marca enraizada en nuestra herencia y artesanía».


Dentro de la nueva colección, mostrada en febrero, se encuentra la colección de bolsos únicos The Patchwork, que pudo ser adquirido durante una semana a través del servicio Runway Make to Order de Burberry, y que para celebrar el lanzamiento de la campaña de marketing, una selección de bolsos ya está a la venta en la web de Burberry.


Burberry 4

El bolso The Patchwork

El bolso es interpretado en la campaña por Luke a través de cinco ilustraciones diferentes. Los dibujos reflejan la individualidad y singularidad de la colección: no hay dos modelos iguales. Cada bolso es nombrado con una ciudad, pueblo o calle Británica combinando diferentes tejidos que comprenden desde el clásico estampado check de la casa a la brillante piel de serpiente o el ante inglés.

Para celebrar el lanzamiento de la campaña, una selección de bolsos The Patchwork están ya a la venta en Burberry.com.