Como proveedor oficial, al igual que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Giorgi Armani proporcionará toda la ropa formal y de ocio para los atletas del equipo Olímpico y Paralímpico en esta edición.

Cada atleta recibirá un kit que incluye: pantalones de deporte; chaquetas impermeables con capucha y cremallera; camisetas tipo polo color azul de manga corta y manga larga con la inscripción ‘Fratelli d’Italia’ (Hermanos de Italia); bermudas; pantalones estilo “cargo” con bolsillos prácticos; y dos modelos de zapatos para correr (blanco y azul y en los colores de la bandera italiana), ambos hechos con la innovadora tecnología C-Cube (Carbon, Cushion, Control), que garantiza el máximo confort y descanso en todas las situaciones; gafas de sol unisex con forma cuadrada en color azul que recuerda la bandera italiana y el logotipo EA7 en las puntas de las patillas.

Los artículos de ropa deportiva están disponibles en el icónico y elegante azul medianoche de Armani, y tienen grabado el logotipo de EA7, la palabra ‘Italia’ y el nuevo logotipo del CONI (Comité Olímpico Nacional de Italia), todo ello en dorado. El chándal para el podio tiene grandes inserciones gráficas en blanco en contraste para subrayar su carácter dinámico y activo, y cuenta con la palabra ‘ITALIA’ en dorado en la espalda. El revestimiento de las chaquetas y sudaderas tiene el primer verso del himno nacional italiano bordado en dorado, mientras que en el polo, las palabras de apertura del himno aparecen en la franja azul del cuello.

Giorgio Armani también ha creado un traje especial para la ceremonia de apertura.

Los artículos que serán usados por el equipo Olímpico y Paralímpico Italiano en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río estarán a la venta en las tiendas de Emporio Armani a partir del próximo marzo.