Los Premios Óscar están a la vuelta de la esquina. ¿Cuáles son las claves de etiqueta para triunfar en sus alfombras rojas?
La firma Protocolo, especialista en vestir al hombre en sus mejores momentos, explica cómo hay que vestir de etiqueta en esta cita mediática que tendrá lugar el 26 de febrero.
  • La mejor forma para vestir en los Oscar 2Las reglas de etiqueta vienen indicadas para los hombres que deben ceñirse al tradicional smoking aunque pueden permitirse innovar con los complementos y pequeños detalles que aporten personalidad.  Siempre combinado con camisa blanca, nunca en negro y con pajarita ya que una alfombra roja exige cierta formalidad que sólo la pajarita sabe alcanzar.
  • Especial atención hay que tener a los bajos de pantalón y el tallaje de la chaqueta. Todos los focos y miradas están puestos sobre las alfombras rojas y un buen smoking debe completarse con un bajo de pantalón adecuado y una chaqueta perfectamente adaptada al cuerpo, ni grande ni pequeña.
  • En cuanto al color, el clásico smoking es en negro pero sin dejar de lado la elegancia, se puede optar por un outfit bicolor o salirse un poco de tono y elegir azules noche o verdes oscuros.