El cabello masculino no es tan cambiante como el femenino en lo que se refiere a estilos y cortes de pelo. Los hombres priorizan sobre todo la comodidad, desde un peinado de lado hasta una melena larga y desenfadada, aunque no dejan de lado el estilo. Código Único te propone estos cortes de pelo en los que siempre puedes confiar, sin importar las tendencias o la temporada.

Por OIHAN VITORIA | Fotografías: Alamy

Melena larga y desenfadada

Las largas y medias melenas nunca pasan de moda. Todo hombre —no siempre perezoso— ha experimentado alguna vez con este corte de pelo tan peculiar como exitoso según sus facciones. Un look asalvajado y casual, que parece poco cuidado, aunque está del todo milimetrado. Actualmente, se lleva mucho el estilo de Kit Harington en la serie Juego de Tronos, un cabello con mucho volumen y muy grueso. Las melenas suelen ser irresistibles para muchas mujeres. Eso sí, necesita mucha paciencia y tiempo para garantizar el cuidado del cabello. Los más casual lo llevan con coleta.Peinados que nunca pasarán de moda 1

Cabello corto con el peinado subido

Está causando furor entre las nuevas generaciones. Cada vez lo llevan más los jóvenes, ya que aúna elegancia, juventud y un toque rebelde, desenfadado, que les hace sentirse mayores de lo que son. Conocido coloquialmente como tupé, los hombres han recurrido a los cabellos subidos hacia arriba desde hace décadas, aunque durante los últimos años la tendencia es dejar los laterales y la parte inferior mucho más corta que la superior. Si tienes un cabello sano, liso y además cuentas con una gran cantidad de pelo, no hay nada como llevarlo en pleno otoño.

Peinado corto para cabellos rizados

Da mucho juego a la hora de peinarlo, ya que las variedades son infinitas: es posible adaptarlo a los gustos y características de cada uno. También a los cabellos rizados. Últimamente se lleva mucho el cabello corto con la parte superior más larga, para poder despeinar los rizos o peinarlos de un modo más elegante. El rostro produce un efecto óptico más delgado, lo que agrada a muchos hombres.Peinados que nunca pasarán de moda 2

Peinado de lado vs Peinados con flequillo

No hay nada como ver a un gentleman marcando su peinado hacia un lado. Es un clásico pero sigue funcionando como el primer día. Este otoño, además, es tendencia: es fácil de llevar y muy eficaz para cualquier situación. Elegancia y estilo en apenas segundos, que combina perfectamente con una frondosa barba hipster. Compite codo con codo con los peinados con flequillo, que cada vez ganan más adeptos. La gomina, un aliado imprescindible de estos cortes de pelo.

Cortes de pelo rapados

Seguro que este corte de pelo lo habrás llevado por lo menos una vez en la vida. Tildado por muchos como corte militar, es un corte ideal con fácil cuidado si lo que buscas es destacar tus facciones y lograr una imagen más bien fuerte. Un corte fresco y atemporal, aunque sea más habitual durante el verano. Dependiendo del tamaño cambiará tu aspecto; asegúrese de mantener mayor longitud del pelo en la parte superior.