Es el lujo discreto. En madera, bronce o piel. Piezas con fuerte personalidad para el ‘gentleman’ del siglo XXI. En Código Único, a continuación.

Por JESÚS CANO

MADRILEÑO POR EL MUNDO

Después de dos décadas como responsable de complementos de lujo para Loewe, Valextra o Valentino, Álvaro González ha creado su propia marca. Sus piezas son una mezcla de pasión española, calidad artesanal florentina y vanguardia londinense. Las sandalias Alberto son su apuesta para hombre este verano.

alvaro.ag | mrporter.com

Lujo


BUGS BUNNY EN EL SALON

Combinando la silueta de una silla con la forma de un conejo, Stefano Giovannoni ha creado una colección icónica. Rabbit Chair es una familia de productos que, tras el éxito de sus versiones plásticas, se edita ahora en acabados metálicos (dorado, cobre, acero, perla…). Giovannoni afirma que la pieza de lujo trae fortuna y genera buenos deseos.

qeeboo.com

lujo


DIAMANTE EN BRUTO

En la década de 1950, George Nelson firmó algunas de las piezas de uso cotidiano más emblemáticas de la época. Entre ellas este reloj de mesa, con cuyas peculiares líneas rompía la rigidez imperante en el diseño funcionalista. Vitra sigue editando el mítico Diamond Clock, que ya ocupa un hueco en la historia del diseño.

vitra.comlujo_reloj


DE COLECCIÓN

Amaba el surf, pero una alergia a los materiales habituales de las tablas hizo que David Forsythe inventara su propia alternativa. En 2009 creó Driftwood y se especializó en la fabricación artesanal de tablas de madera. Con diseños personalizados, técnicas tradicionales y maderas sostenibles como el cedro de Cornualles, cada tabla es única.

driftwoodsurfboards.co.uk

lujo_surf


LIGERO DE CASCOS

Inspirándose en el casco dorado de Jack Nicholson en Easy Rider, Thousand ha creado una edición premium de sus diseños. Elaborados en manera artesanal, cuentan con tres canales interiores de ventilación que van de la parte frontal a la trasera, son fácilmente lavables y el revestimiento interior se puede extraer para limpiarlo. Un casco de lujo.

explorethousand.com

lujo_casco


DOS ROMBOS

En el último Salone del Mobile de Milán, Olafur Eliasson presentó la colección Green Light, creada para Moroso: una mesa y una estantería que, aparentemente, cambia de forma según el punto desde el que se mire. Al colocar varias juntas, su estructura metálica crea sorprendentes patrones gráficos repetitivos en forma de rombo.

moroso.it

lujo_rombos


PAPARAZZI CHIC

Fujifilm ha mirado al pasado para crear la cámara del futuro. Inspirada en las cámaras clásicas, la Instax Mini 90 cuenta con algunas de las características más valoradas de las analógicas, como la larga exposición o la doble exposición. Pero además incorpora nuevas funciones, como el modo macro y el flash de alto rendimiento que le permiten captar la luz de una forma diferente, convirtiéndose en la perfecta cámara instantánea.

fujifilm.com

lujo_camara


JUEGOS DE MESA

Podría ser una escultura, pero Jack Puzzle –así se llama– es un rompecabezas compuesto por seis barras de latón, manipuladas con unas muescas que permiten entrelazarlas de una manera específica para crear una sola pieza. Además de ser un entretenimiento, funciona como pisapapeles y está hecho de manera artesanal en Massachussets.

craighill.co

lujo_puzzle


AL AIRE LIBRE

Un viaje a la India descubrió a la diseñadora española Patricia Urquiola la delicadeza de la cultura mogol. Cautivada por los jardines y las terrazas que encontró en la zona decidió crear una colección de piezas destinadas a disfrutar de los exteriores. Garden Layers es una serie de alfombras de jardín que se complementa con colchonetas y cojines.

gan-rugs.com

lujo_manta