Los mejor (y peor) vestidos de los Globos de Oro 2018

La gala de los Globos de Oro 2018 estuvo marcada por el color negro que vistieron los asistentes en protesta por el acoso sexual en Hollywood. Una circunstancia que no nos impidió ver notables estilismos sobre la alfombra roja… Y algún que otro patinazo. En Código Único repasamos los mejor (y peor) vestidos de la primera gran cita del año.

Por CARLOS NIETO

‘Se acabó el tiempo’ (‘Time’s Up’)… Ése era el lema que pudimos ver en forma de pin en las solapas de prácticamente todos los asistentes a los Globos de Oro. La primera gran gala del año sirvió para reivindicar respeto y concienciar al público de los abusos y el acoso sexual imperante en Hollywood a raíz de las denuncias por el caso Harvey Weinstein.

Así que se acabó el tiempo del silencio y de mirar hacia otro lado. Un lema que también se extendió a la vestimenta de los asistentes. La alfombra roja se tiñó de negro en forma de protesta silenciosa. Los invitados adoptaron el negro casi por unanimidad (sólo se vio algo de blanco y gris), por lo que la noche fue prácticamente monocromática.

De hecho, fueron mayoría los que usaron el negro como único color. Sólo algunos asistentes arriesgaron con el blanco en sus camisas (uno en su chaqueta), pero el mensaje estaba claro.

Aún así, hubo tiempo para ver estilismos de lo más notable (como Gary Oldman) y otros para olvidar (¡ay, Laurence Fishburne!). Aunque, claro está, para gustos, colores… Desde