La evolución del vestuario de Nadal en 15 años

Rafa Nadal ha vuelto a las camisetas sin mangas en el Open de Australia. Retoma el ‘look’ que lució hasta 2008, entonces con piratas, pero en estos 15 años de tenis profesional, además de acumular títulos y halagos ha mostrado una galería inabarcable de colores y ropa deportiva.

Por ISMAEL PÉREZ

¿Qué ropa hay que ponerse para jugar al tenis? La respuesta es tan amplia, como la variedad de uniformes de pista que nos ha enseñado Rafa Nadal en los últimos 15 años. Solo hay que echar un vistazo a la galería de fotos para ver que la disparidad de conjuntos de ropa deportiva que le ha preparado Nike es tan amplia como la imaginación.

Pantalones piratas o cortos, ajustados o anchas, camisetas con mangas o sin ellas, polos amplios o camisetas ceñidas, zapatillas y calcetines de todos los colores. El festival cromático de Nadal solo encuentra freno en Wimbledon, donde la tradición y la liturgia obligan a vestir de blanco, aunque el color de la pureza también encuentra bastantes formas de llevarse.

Poco tiene que ver el uniforme para lucir bíceps de su primer título en Londres, la final ante Federer de 2008, que muchos consideran el mejor partido de tenis del siglo, con la manga corta y los pantalones más clásicos de las últimas ediciones.

Nadal, ganador de 16 Grand Slams, dos oros olímpicos y cuatro Copas Davis, aunque haya recuperado la camiseta sin mangas de los inicios para este Open de Australia, poco tiene que ver en su aspecto con aquel adolescente con el pelo largo y aspecto de Mowgli que sorprendió en el Roland Garros de 2005 ganando su primer grande con apenas 19 años. Cambia la ropa y la apariencia, permanece el campeón.