El calendario Pirelli 2018 sigue la senda que inició hace ya unos años, dejando atrás la participación exclusiva de impresionantes modelos, y apuesta por otros puntos de vista. A veces, de denuncia social. En Código Único te adelantamos cómo será la próxima edición. 

De cara a la edición que vendrá, ya se está prácticamente cocinada, calendario Pirelli ha apostado por incluir única y exclusivamente a personalidades afroamericanas, que no han dudado en posar para objetivo del onírico Tim Walker. Un fotógrafo que no ha sido elegido por azar, ya que la temática de la próxima edición del calendario Pirelli es Alicia en el País de las Maravillas, la historia que en 1865 publicó el matemático y escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson con el pseudónimo Lewis Carroll.

Inspirados en esta fantástica narrativa, las imágenes de Tim Walker para el calendario Pirelli son cuadros vivos llenos de alusiones, situaciones improbables y proverbios ilusorios. Walker ha creado su propia versión de al historia, apoyándose en 17 protagonistas negros del mundo de la moda, la música, el cine y el underground del rap. A saber: Sean Combs, Naomi Campbell, RuPaul, Whoopi Goldberg, Slick Woods, Lil Yachty y Sasha Lane son algunas de ellas.

Por otro lado, el imaginario de Walker consigue grandes dosis de realismo gracias a los estilismos creados por Edward Enninful, el novísimo editor jefe de la edición británica de Vogue. Su reina y su rey de corazones, los lacayos en forma de cartas de una baraja o el diminuto vestido de Alicia son elemento irrenunciables a la hora de hacer real este mundo de desbordante fantasía.

Es la primera vez en 30 años que el calendario muestra un elenco de modelos íntegramente negros. Anteriormente, en 1987, el fotógrafo Terence Donovan filmó en Bath (Reino Unido) un calendario entre Waris Dirie y Naomi Campbell.