Robert De Niro y el coreógrafo y bailarín francés Benjamin Millepied son los fichajes estrella de Ermenegildo Zegna para presentar la nueva colección de la casa en la campaña ‘Defining Moments’.

Por AINHOA PASTOR

Nominado 7 veces a los Oscar y ganador de 2 de estos galardones, entre muchos otros premios, Robert De Niro se ha pasado estos días al modelaje de la mano de Ermenegildo Zegna. El respetado actor protagoniza la campaña ‘Defining Moments’, en una primera entrega con el  McCaul Lombardi, y ahora con el coreógrafo Benjamin Millepied.

Si bien De Niro no necesita presentación, de Millepied destacamos en Código Único que ha pasado la mayor parte de su vida fuera del foco de atención de Hollywood. Después de una exitosa carrera de baile en algunos de los ballets más prestigiosos del mundo, fundó LA Dance Project y fue Director de Danza en el Ballet de la Ópera de París. Millepied recibió además, una aclamación internacional por su coreografía en ‘The Black Swan’ (‘El cisne negro’). Él también tenía un papel principal en la película, siendo el príncipe opuesto al cisne de Natalie Portman.

Al igual que ocurriera con McCaul Lombardi, Millepied y De Niro poseen una afinidad que trasciende a la edad y al legado. Aunque ambos representan a dos generaciones diferentes, los dos comparten un amor por Nueva York, una inclinación natural por la elegancia y una fuerza interior que impregna a sus personajes.

Juntos en la ciudad que nunca duerme, Alessandro Sartori, Director Artístico de Ermenegildo Zegna y el cineasta Francesco Carrozzini emprendieron un diálogo con De Niro y Millepied. Los dos actores comparten sus pasiones, valores y momentos que ahora ven como hitos de sus carreras.

De Niro y Millepied participan en una conversación íntima sobre la vida, la expresión artística y momentos únicos y determinates. De Niro habla de su amor por una ciudad diferente a cualquier otra; una ciudad donde reina la libertad y se consiguen los sueños. Y Millepied coincide, naturalmente. Él vino a Nueva York para perseguir sus sueños y todavía está impactado por su enriquecedora cultura y vibrante sentido de la oportunidad. En medio de una interacción perspicaz de ideas y experiencias, De Niro y Millepied contemplan las exigencias de sus respectivos oficios, las marcadas diferencias entre ellos y el poder de la espontaneidad creativa.

Esta campaña de otoño-invierno de representa una evolución de la aclamada iniciativa multicanal de ‘Defining Moments’, que refleja la emoción y la voz centrada en la comunidad que Ermenegildo Zegna ha autentificado a través de su legado como marca.