Relax, placer, diversión. El verano se abre ante cada uno para disfrutarlo, para saborear cada brisa del mar Cantábrico, para surfear las olas en Tarifa, o quizá para navegar a bordo de un velero por aguas mediterráneas… El verano es sinónimo de arena, playa, mar, tumbona y mojito.

Aparte del traje de baño, las bermudas, el sombrero y las sandalias, lo que no puede faltar en la maleta es el neceser. Ese objeto que tiene nombre propio, que se escribe en mayúscula porque una maleta sin un neceser no es maleta; es más que una bolsa de aseo, es como llevar de viaje parte del hogar.

Preparar el neceser para un viaje requiere tiempo. Para ello Barbazul ha hecho una selección de los 5 imprescindibles que no pueden faltar en estas vacaciones:

Protector solar

Después de 9 meses metido en una oficina frente al ordenador y bajo luz artificial, la principal preocupación será acaparar todos los rayos del sol en un solo día, pero esto sería irresponsable. Los protectores solares son básicos para disfrutar del verano, cuidando la piel y evitando los efectos dañinos de una exposición directa y excesiva de los rayos UVA.

La crema facial No Dice de Triumph & Disaster con SPF 50 utiliza activos naturales. Está compuesta por óxido de zinc que permite crear una película en la piel evitando que se dañe. Además no es absorbida por la dermis por lo que no se obstruyen los poros. El dióxido de titanio tiene también un alto índice de refracción de los radicales libres. El poder antioxidante del té verde y la máxima hidratación del aceite de jojoba están también presentes en este imprescindible.

Barbazul_No-Dice-sunscreen-triumph-disaster_44,95euros


 

Pastillas de jabón

«Son una explosión de fragancias que te teletransportan al mismísimo Biarritz o Saint Tropez. Te despiertan el lado más surfista y más aventurero», explica Curro Bermón, uno de los fundadores de la tienda online Barbazul al hablar de los jabones Pacific y Atlantic de la marca estadounidense Baxter of California.

Compuesto por una mezcla de cítricos y hierbas, estas pastillas de jabón son ideales para una refrescante ducha después de una jornada sobre la tabla de surf, practicando snorkel o después de haber jugado un partido de vóley playa.

Es recomendable para su uso humedecer bien la piel hasta conseguir una espuma de crema de leche para posteriormente masajear con suavidad.

Barbazul_jabon-refrescante-baxter-pacific_13eurosBarbazul_jabon-refrescante-baxter-atlantic_13euros


 

Champú

En verano nos centramos especialmente en el cuidado de la piel, dejando en un segundo plano el cabello. La jornada de sol y playa también deteriora el pelo, quedándose áspero, sin brillo y encrespado.

Para ello, una solución eficaz es utilizar un champú enriquecido en proteínas que contiene Co-enzima Q10 y Niacinsa que se encargan de eliminar todos los residuos del cabello. Además, también incorpora extractos de té y de canela, que sirven para proteger el pelo y dejarlo listo para una nueva jornada en la arena.

Barbazul_daily-protein-shampoo-baxter-of-california_21,50euros


 

Crema hidratante corporal

Las altas temperaturas y la exposición al sol durante el verano convierten a los productos hidratantes en imprescindibles de cualquier neceser.

Aroma, hidratación, y suavidad son las cualidades de la crema corporal de Grown Alchemist. Para conseguir una piel visiblemente hidratada y revitalizada, el cosmético cuenta con ingredientes bio activos como la granada, la manteca de capuazú, la rosa damascena y las Bayas de Asaí.

Útil para todo tipo de pieles, pero especialmente indicado para pieles muy secas por los ácidos grasos esenciales y agentes antioxidantes incorporados, libre de agentes químicos como parabenos, siliconas sintéticas o fragancias artificiales.

Barbazul_intensive-body-cream-rosa-damascena-acai-pomegranate-grown-alchemist_74euros


 

Cuidado facial

La estructura de la piel y el modo en que se comporta varía en función de la zona del cuerpo. Hay zonas más expuestas al sol como pueden ser la cara y las manos. Esto significa que cualquier tratamiento no es válido para la piel de estas localizaciones.

Gameface Moisturiser de Triumph & Disaster combina el extracto de Jojoba, el aceite de Horopito, Ponga, Vitamina E y aromas naturales y exóticos.

El resultado de su aplicación, una cara suave, fresca y tonificada, ya que su compuesto a base de Ponga permite reducir las arrugas y lucir además una piel tersa. El cóctel perfecto para que las vacaciones te sienten mejor que nunca.

Barbazul_Gameface-moisturizer-triumph-disaster_42euros


Travel Kit

Si aún con esta lista el cliente está confundido, existe la opción de un kit de viaje con todo lo necesario para aterrizar en el próximo destino veraniego. Ninguno de los cosméticos han sido testados en animales, sus componentes son de origen natural y no contienen químicos nocivos para la piel.

Barbazul_GRA0053_Travel_Kit_300_69euros