¡Olvida los prejuicios! A muchos les recordará a Paco Martínez Soria, pero la boina, o ‘berret’, es una prenda fascinante y con estilo que puede dar, a quien se atreve con ella, un toque sofisticado. Y este invierno, como dictan las pasarelas,  va a ser tendencia absoluta. 

Por DUARTE NAVARRO

Vuelve el berret. La boina de toda la vida, si es que alguna vez se ha ido. Y como se prevé que este otoño sea un must, en Código Único te enseña cómo llevarlo.

1. ¿Quién propone la vuelta del berret?

Unas cuantas firmas de postín apuestan por el: Loewe, Prada, Engineered Garments, Junya Watanabe… Sin olvidar las de Maria Grazia Chiuri para Dior, que causan furor entre las mujeres.

2. ¿Cómo llevarlo?

Hay tres maneras. Al estilo Rocky, ladeada con el borde (sudadero) paralelo a los ojos y sobre la frente; ladeada con más volumen, que da un aire más parisino; o enmarcando la cara y cubriendo toda la cabeza con el barret.

3. ¿De qué material?

Hay propuestas en piel muy atractivas, pero las mejores opciones son el fieltro y la pana.

4. ¿Qué color elegir?

Hay todo tipo de tonos y dibujos, pero los colores gris, negro y azul marino son valores seguros.

5. ¿Con o sin visera?

Las pasarelas solo dejan una cosa clara: hay que cubrirse. Cómo lo hagas ya es cosa tuya. Pero las gorras con visera, limitan las opciones: solo las puedes llevar hacia delante o hacia atrás. Mejor un berret a la antigua usanza: sin.

6. ¿Personalización?

¿Por qué no? Busca algún charm, escudo o guiño divertido que prender de este accesorio.

7. ¿Quién nos inspira?

El icono es Rocky. Pero Carlos de Inglaterra, David Beckham, Brad Pitt o David Gandy son maestros llevando la opción con visera.

8. ¿Solo boinas?

No solo está de moda la boina o barret. Todos los modelos de Valentino desfilaron esta temporada cubiertos con gorra y en Fendi han creado, sin duda, los mejores gorros del invierno. ¡Tenlo en cuenta!