El tan tedioso ‘¿Qué me pongo?’ acarrea más de un quebradero de cabeza mañanero. ¿No sabe cómo vestirse para una ocasión muy especial? Estas exclusivas aplicaciones trasladan el armario al smartphone y le ayudan a escoger el outfit perfecto para cada ocasión. ¿Se anima a probarlas?

Por OIHAN VITORIA | Foto de portada: Adobe Stock Photo

Se acabaron las dudas diarias frente al armario. Existen un sinfín de aplicaciones para móviles que le salvarán de más de un apuro gracias a sus recomendaciones. Si no sabe cómo combinar exitosamente alguna prenda de su armario, estas apps le asesorarán para encontrar el outfit perfecto acorde su cuerpo y meteorología. Conoce las 5 más utilizadas para sacarle partido a su ropa y combinarla a la perfección. La excusa “no tengo nada que ponerme” dejará de tener sentido.

Closet – Fiel compañero de viaje

Como su propio nombre indica, Closet le ayudará a organizar su armario categorizando las prendas de la manera que quiera —trajes, camisas, pantalones, zapatos…— para encontrar rápidamente los artículos adecuados para cada momento. La aplicación goza de una amplia base de datos que está en constante actualización. En un solo vistazo, permite ver cuando fueron utilizadas por última vez las prendas del armario, cuanto costaron y el valor real que tienen en el mercado.

Closet crea listas de las prendas disponibles, para planificar antes de tiempo los próximos viajes, ya que permite agregar artículos y trajes de todo tipo al calendario, que servirá para saber qué conjunto se ha puesto cada día. Además, permite crear armarios múltiples para aquellos que tienen su ropa en diferentes lugares o desean organizarla por temporada. Las versión gratuita permite registrar 50 prendas.

5 apps para conseguir el outfit perfecto

Es muy simple, rápida y fácil de usar. De manera intuitiva, permite planificar de antemano la ropa que se quiera utilizar y desechar la ya utilizada.


Cloth – Adaptado a la meteorología

Olvídese de las incógnitas constantes sobre qué ponerse en días dubitativos. De esos días calurosos pero nublados en los que duda optar por los pantalones largos o cortos, por camisas de manga larga o polos. Cloth es capaz de escoger el outfit perfecto que mejor se adapte a la temperatura del día. La app permite clasificar las prendas del armario según las condiciones atmosféricas, para no arrepentirse del modelito escogido.  Con esta app es posible saber si es mejor usar botas o sandalias, dependiendo del día.

Facilita la elección de los mejores conjuntos para un día soleado, lluvioso o frío. Etiqueta los trajes en diversas categorías: caliente, frío, congelado, lluvia y nieve; aunque si un día de calor utiliza un jersey, esa prenda ya será catalogada como caliente. La aplicación es gratis aunque las actualizaciones tienen un coste. Como si de Instagram se tratara, permite compartir opiniones, fotos e interactuar con otros usuarios de la comunidad Cloth, así como comprobar que ropa está utilizando la gente alrededor del smartphone, incluso sin tener que salir a la calle.4 apps para conseguir el outfit perfecto


Stylicious – Armario digital para un outfit perfecto

El outfit perfecto al alcance de una app. Similar a la anterior y gratuita, Stylicious registra todo su vestuario y lo organiza en un armario digital en el que se puede encontrar todo rápidamente. La app es capaz de buscar y sugerir elementos de fabricantes o tiendas específicas en base a las necesidades del usuario. Una vez adquiridas las prendas, las agrega en el armario virtual y pueden añadirse en cualquier momento al calendario, ya que cuenta con un seguimiento actualizado de cuándo y cómo se han utilizado.4 apps para conseguir el outfit perfecto 1Con una simple fotografía cada prenda puede ser registrada en diferentes categorías —tipo de prenda, estilo, época del año en la que más se utiliza— gracias a palabras clave que permiten buscar las prendas favoritas del armario en cuestión de segundos. Tras hacer un inventario de lo que hay en el armario, ayuda a planificar los outfits perfectos y combinarlos de diferentes maneras con solo unos clics. Incluso permite guardarlos, por lo que no volverás a hacerte la repetitiva pregunta ‘¿Qué me pongo?’. Goza de una lista de deseos, una tienda, consejos, sugerencias de estilismo e información sobre las últimas tendencias para estar siempre al día. Que no es poco.


Stylebook – Personalizado

Tendrá que invertir 4 euros en Stylebook pero le compensará si lo que quiere es planear todos los estilismos que va a vestir durante la semana y mantener el estilo todos los días. Los crea con su propia ropa y se guardan en un calendario. También ayuda a crear listas para los viajes, incluir fotos con los estilismos favoritos en una biblioteca de la inspiración y conocer estadísticas —por ejemplo, qué prendas se han rentabilizado más o cuáles se visten con más frecuencia—, entre otras muchas cosas. Es un buen recurso para tener toda la ropa del armario a mano y realizar un seguimiento sin tener que pasar ropa por ropa. Disponible para iOS.4 apps para conseguir el outfit perfecto 2