Zoe Saldana, protagonista del Calendario Campari

Por segundo año consecutivo, el Calendario Campari llegará en 2018 en versión cinematográfica, con Zoe Saldana como protagonista. Bajo el nombre de ‘Campari Red Diaries’, la marca prepara un cortometraje en la búsqueda del cóctel perfecto por todo el mundo.

Por OIHAN VITORIA

La tildan de irreverente y descarada. Pero lo cierto es que nunca se muerde la lengua y tampoco niega lo evidente. «Soy una mujer negra». Zoe Saldana ha repetido tantas veces le han preguntado sobre su procedencia y su género, aquel que reivindica cada vez que tiene la oportunidad. «Las mujeres deben demandar mejores roles y lograr que la gente vea sus películas». Denuncia sin complejos la manera de funcionar que impera en Hollywood: «Es una máquina de hacer dinero, aunque nosotros, como consumidores, tenemos más poder del que creemos».

La conocimos, pintada de azul, en Avatar y pintada de verde, en Guardianes de la Galaxia. A esta heroína dura y sexy le atrae la imperfección como a pocas, aunque no vea con buenos ojos a Donald Trump. Saldana habla sin pelos en la lengua de la situación que vive en el país americano. «Estados Unidos siempre fue un país de prosperidad para todos pero hoy nos toca tener un presidente que desde el poder sólo está dictando odio, ignorancia, desigualdad… Es muy triste». También tiene una visión crítica de la sociedad americana. «Está arruinando a los niños, quitándoles educación, evitando que tengan conciencia sobre su sexualidad, y llenándolos de violencia, armas y videojuegos».

Su infancia, precisamente, no fue la más sencilla de todas. Su padre, dominicano de nacimiento, murió en un accidente cuando ella apenas tenía 9 años, por lo que abandonó su Nueva Jersey natal para vivir en República Dominicana, la tierra elegida por su madre puertorriqueña para criar a ella y a sus dos hermanas menores. Allí fue donde le diagnosticaron trastorno por déficit de atención, un síndrome desconocido en aquella época y que le provocó bastantes contratiempos en el colegio. «Tengo unas pelotas muy grandes. Mi madre nos inculcó a mí y a mis hermanas que éramos iguales a cualquiera».

Desde entonces, suma superproducciones sin parar que la han convertido en la reina de la ciencia ficción. Eso es, justamente, lo que le ha llevado a ser la protagonista del próximo Calendario Campari de 2018. La actriz ha sido la elegida por la marca italiana para protagonizar su nueva campaña que, además del regreso del clásico calendario, contará con un cortometraje cargado de intriga dirigido por Stefano Sollima —director de las películas Gomorra y Soldado—.

Zoe Saldana, protagonista del Calendario Campari 4

Alamy Stock Photo

Un cortometraje para anunciar el Calendario Campari

En él destaca la estrella cinematográfica y el actor italiano Adriano Giannini, que sumergirá a los espectadores en la búsqueda del cóctel perfecto partiendo desde el Duomo de Milán. El cortometraje The Legend of Red Hand será la pieza central de la campaña de este año, con la que Campari quiere reconocer el talento de los bartenders de todo el mundo.

La protagonista de grandes éxitos del cine emana glamour y belleza interpretando el papel de Mia Parc. «Ha sido fascinante de interpretar un personaje de su talla, retratar su fuerte determinación de alcanzar la perfección y llevarla a la vida en Milán, lugar de nacimiento de Campari. Ha sido muy especial», explica Saldana. El primer corto de la colección Campari Red Diaries fue Killer in Red, una pieza de cine negro escrita y dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Clive Owen. 

Zoe Saldana, protagonista del Calendario Campari 3

El director Stefano Sollima y el actor Adriano Giannini en el rodaje del cortometraje.