Zinedine Zidane no postea tanto como Gianluca Vacchi, el millonario más famoso de Instagram, y aún así tiene 13,3 millones de seguidores. Claro, a entrenador del Real Madrid no llega cualquiera. O por lo menos, no con la clase y la elegancia que caracterizan a Zizou.

Zidane tiene 45 años, mujer y 4 hijos. Y de todos deja buenas imágenes en la última red social de moda. Incluidos un buen puñado de selfies.

También de sus amigos y colegas de profesión, con los que parece llevarse más bien que mal. En la selección de fotos que hemos hecho en Código Único aparecen solo algunos de ellos, pero en perfil de Zidane en Instagram se pueden ver imágenes de mitos como Raul o Sergio Ramos.

No ocurre lo mismo con sus seguidores, que parecen interesarse más por la cuenta de Zidane para insultarle que otra cosa. La reciente salida de James del Real Madrid ha sido motivo de cientos de improperios hacia el entrenador blanco, que en todo momento ha mantenido la calma y ha evitado entrar en polémicas.

Zidane y Bale, ¿fin de una etapa?

Aunque ahora se enfrenta a otra: la posible salida de Gareth Bale si finalmente Kylian Mbappé aterriza en el equipo blanco. Una maniobra que aún no es oficial y que está haciendo correr ríos de tinta. Y eso que tras la derrota del Real Madrid frente al Manchester City de Guardiola, la prensa deportiva especializada apunta a otros derroteros: Zizou habría exigido a Florentino Pérez la llegada de otro central de nivel para suplir a Pepe, ante la falta de jerarquía en el equipo cuando falta Sergio Ramos.

Teniendo en cuenta que el capitán del Real Madrid aún no se ha estrenado en pretemporada, Zidane prefiere curarse en salud y estar preparado cuando empiecen las competiciones. Porque así lo dice el dicho: “Más vale prevenir…”