Woody Allen rueda en Nueva York con Selena Gómez, una elección casi ‘rompe’ Internet. Pero no es la primera ni la última. Código Único repasa las musas de Woody Allen más sexis e inesperadas.

Por ANA LOBO

Si pensaba que Woody Allen no iba a cumplir en 2017 con su compromiso de una película al año se equivoca. Antes de que finalice éste, en diciembre, llegará a los cines ‘Wonder Wheel’, con Kate Winslet y Justin Timberlake, y actualmente rueda en las calles de su amada Nueva York con una joven que ha revolucionado Internet: Selena Gómez.

Gómez se suma así al gran elenco de musas de Woody Allen, una suerte de ‘chicas Almodóvar’ a la americana, que con solo ponerse a las órdenes del director han ganado prestigio. Más allá de su valía como actrices, que a estas alturas ha quedado ya más que patente. No es precisamente el caso de Madonna, que sí, también trabajó con Allen en ‘Sombras y niebla’ y, por más que lo ha intentado, no ha conseguido labrarse una carrera cinematográfica.

Entre el grande elenco de actrices que han dicho  Diane Keaton, Mia Farrow (ambas mantuvieron, además, una relación amorosa con Allen), Meryl Streep, Mira Sorvino, Kristen Stewart, Elisabeth Shue, Gena Rowlands, Charlotte Rampling… La lista es el doble (o triple) de películas rodadas por el neoyorquino. Repasamos aquí las musas de Woody Allen más sexis e inesperadas. Y aquellas que han tenido una importancia vital en la filmografía del director.

La más joven de las musas de Woody Allen

Selena Gómez es la última y más joven en sumarse a esta lista, al protagonizar una cinta protagonizada por adolescentes, puesto que la historia se centrará en su paso a la edad adulta. Junto a Gómez estarán también Elle Fanning, Timothée Chalamet y Jude Law. 

La idea es que nueva y misteriosa producción de Woody sega los pasos a ‘Wonder Wheel’ y se estrene en el Festival de Cine de Nueva York, el próximo mes de octubre. James Belushi se une a Justin Timberlake y Kate Winslet en un drama ambientado en los 50 en Coney Island. Llegará a Amazón el 1 de diciembre y a los cines el día 22 de diciembre.