Coreógrafo, actor, productor musical, empresario y hombre de negocios. El multifacético rapero ‘Diddy’ encabeza la lista Forbes de los famosos mejor pagados del mundo, gracias a su faraónica red de negocios y su olfato en la industria discográfica. La fortuna de Sean Diddy Combs asciende a 820 millones de dólares. Una cifra al alcance de muy pocos.

Por OIHAN VITORIA | Fotos: Hubert Boesl – Alamy

Rapero, productor y hombre de negocios. La acelerada vida de la celebridad más rentable del mundo ha tenido sus frutos. La revista Forbes ha vuelto a publicar, un año más, su lista de los 100 artistas mejor pagados de 2017, en la que Sean Diddy Combs ha destronado a Beyoncé como el número 1. Un ranking que ha pillado por sorpresa a más de uno, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta el tremendo éxito que ha cosechado con su gira Bad Boy Family Reunion, su negocio con la popular marca de vodka Ciroc y la venta de la tercera parte de sus acciones en la firma de ropa Sean John.

Según calcula la revista, Diddy ha ingresado un total de 130 millones de dólares este año y su fortuna asciende a 820 millones, la cual proviene de su talento artístico, de su gestión en la industria discográfica y de su olfato comercial. Hijo de una modelo y un padre narcotraficante, Diddy es símbolo de una mente brillante dentro del mundo de la música y los negocios.

Hubert Boesl - Alamy

Nació en Hardem, Nueva York, hace 47 años. Ha tenido que hacer frente a una vida envuelta en inconvenientes judiciales, parejas famosas, premios, excesos nocturnos, ingresos, exposiciones y una niñez empañada por las drogas, la orfandad y el trabajo infantil. De pequeño vendió diarios, limonadas, limpió baños y su próximo reto es comprar toda la liga NFL. Muestra de que su sed comercial, su vocación y su voracidad financiera no tienen fin.

Relaciones sentimentales de ‘Diddy’

El rey del hip hop de los años noventa no escatima en gastos y lo cumple cada vez que se le presenta la oportunidad. Fue, entre otros, manager del artista Biggie Smalls (Notorious B.I.G) y uno de sus descubridores: participó en todos sus videoclips y sin duda fue su empuje para que dejara de una vez por todas el mundo de las drogas. El multifacético rapero también es reconocido por su enemistad con el rapero Tupac Shakur y el productor Suge Knight.

Ganador de cuatro premios Grammy, produjo música para Mariah Carey y Beyoncé, a pesar de que ello no saciara su hambre financiero. Invirtió en moda y en compañías de bebidas: creó el Ciroc Vodka, el agua Aquahydrate, el tequila DeLeon, su propia línea de ropa Sean John y, actualmente, es accionista de Revolt TV.Sean 'Diddy' Combs, el famoso mejor pagado del mundo

Tras la muerte de Biggie, Diddy tuvo una relación sentimental con la cantante Jennifer López. Tras 2 años y medio juntos, en 2001 terminaron su relación a causa de un tiroteo ocurrido en un club del rapero, en el que fue acusado por estar vinculado. No obstante, el artista no ha perdido el contacto con su ex pareja: sigue enviándole regalos y hablando bien de ella en las entrevistas que concede. En 2008 se le relacionó con la actriz californiana Cameron Díaz, aunque no duraron ni seis meses.