A sus 42 años, Pedro Pascal se ha convertido en el hombre del momento y lo ha hecho por derecho propio. ‘Juego de Tronos’, ‘Narcos’, ‘Kingsman’ y Loewe lo han catapultado ahora a la fama internacional, pero el chileno hace ya tiempo que la anda buscando.

Por A. LOBO

No tiene las proporciones perfectas, ni las necesita. Su imperfecta y característica nariz, la sonrisa perenne y una percha que admite tanto estilismos  gala como de sport, pasando por supuesto por el smart casual, constituyen un pasaporte tan idóneo como cualquier otro para convertirse en el hombre del momento. De cualquier momento. Claro que si antes se ha interpretado a un duro policía colombiano que lucha contra cárteles de la droga en Bogotá, o se es fichado por una marca de lujo, entonces el viaje es en vuelo directo y en primera clase.Por qué Pedro Pascal es el hombre del momento 3

Aunque para Pedro Pascal las cosas no han sido tan fáciles. Ni de lejos. ‘Narcos’ y Loewe solo han acelerado el proceso. Pero para llegar hasta aquí, hay un largo trabajo previo.

Hijo de padres chilenos exiliados por la dictadura de Pinochet y nieto de un vasco y una mallorquina , el actual hombre del momento tiene 42 años y lleva dos décadas pisando escenarios y platós de televisión, curtiéndose en la interpretación y esperando su gran oportunidad, que llegó en forma de Oberyn La Víbora Roja de Martell en la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’. «Me costó mucho preparar ese papel, pero ha valido la pena», ha reconocido más de una vez. Y tanto, porque a partir de ahí, llegó el agente Javier Peña de ‘Narcos’ y luego ya, el éxito internacional. Loewe lo ha fichado como imagen de la firma y acaba de estrenar película repleta de estrellas: Jeff Bridges, Colin Firth, Halle Berry… Sí, Pascal también está en el reparto de la segunda entrega de ‘Kingsman’ (El Círculo Dorado), dirigida por Matthew Vaughn. «En el rodaje no sabía dónde mirar con tanto mito», reconoció durante la promoción de la película. Entre risas, eso sí, porque ése es casi su estado natural.Por qué Pedro Pascal es el hombre del momento 2

Testigo en carne propia de una infancia humilde, puesto que con 9 meses de vida dejó su Santiago de Chile natal para huir con su familia a Texas, Pedro Pascal se ha convertido, sin querer, en un dandi del siglo XXI. Un sex-symbol alejado de los cánones tradicionales de belleza, capaz de cautivar con una sonrisa o una mirada.

El hombre del momento estuvo en España en los 90

Sí. Y fue gogó en una discoteca madrileña. Él mismo lo reveló cuando pasó por nuestro país para promocionar ‘Kingsman’. «En el 96 me vine a España a hacer un estudio de antropología para la universidad de Nueva York. Cuando lo terminé, me quedé dos meses más en Madrid, trabajando, saliendo, yendo a fiestas…». Porque el Madrid de los 90 era mucho Madrid y aquel joven Pascal no tenía pensado perdérselo. Aunque tuviera trabajar de lo que fuera para quedarse.

Y así lo hizo. Conoció a Dani Pannullo y éste le dio trabajo como bailarín en el club House of Devotion, que tenía lugar los jueves en la emblemática sala Morocco. Y allí fue donde coincidió con un entonces desconocido David Delfín, con quien dice tener fotos en el escenario del mítico local madrileño. «Llevaba el pelo plateado», recuerda.

El aterrizaje de Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre, su «hermano», en la tercera temporada de ‘Narcos’ le reencuentra con ese pasado. Cámara, dice, le pondrá en contacto con toda la gente de aquella época. Y Silvestre… Bueno, Silvestre es Silvestre. Una amistad que todo apunta que perdurará mucho más que la serie de Netflix en el tiempo.Por qué Pedro Pascal es el hombre del momento 4