Durante unas horas, Jeff Bezos, dueño de Amazon, superó a Bill Gates la semana pasada como el hombre más rico del mundo, según la revista ‘Forbes’. Aprovechando la coyuntura, Business Insider ha hecho un repaso a las manías más llamativas del que ya es el segundo hombre más rico del mundo.

Además de Amazon, Jeff Bezos es dueño del periódico The Washington Post y de Blue Origin, compañía aeroespacial especializada en cohetes reutilizables. La volatilidad de la bolsa hizo que las acciones de Amazon subieran de tal forma, que la fortuna de Bezos alcanzó los 90.600 millones de dólares. Por un momento fue el hombre más rico del mundo. Si quieres seguir sus pasos, empieza por estas manías que te contamos en Código Único.

  1. Despídete del despertardor: Jeff Bezos se despierta cada día sin ayuda, de forma natural.
  2. Duerme: el segundo hombre más ricos del mundo lo hace a diario al menos 8 horas. Sólo así puede estar descansado para afrontar la rutina diaria.
  3. Empieza el día acompañado: Jeff Bezos desayuna a diario con su esposa, la novelista MacKenzie Bezos.
  4. Come de todo. Matt Rutledge, fundador de la compañía de comercio electrónico Woot (que más tarde adquiriría Bezos), asegura que en una ocasión desayunó con el dueño de Amazon y éste pidió pulpo con patatas, bacon, yogur y huevos.
  5. Guarda tiempo para estar con los tuyos. Jeff Bezos intenta no tener reuniones demasiado temprano para poder pasar más tiempo con su esposa y sus cuatro hijos.
  6. Evita las reuniones. Al parecer, el dueños de Amazon solo se reúne con los inversores un máximo de seis horas al año. Un extremo que no está oficialmente comprobado.
  7. En los meetings, dos pizzas. Si no puedes evitar las reuniones, sigue la regla de las dos pizzas. Según Business Insider, Jeff Bezos es uno de los seguidores de la regla de las dos pizzas en estos encuentros: no organizar nunca una reunión con un grupo de gente que no pueda alimentarse con dos pizzas.
  8. Vete food trucks. El segundo hombre más rico del mundo lo hace.
  9. Ten un coach. Bezos está trabajando con uno para aprender a gestionar su temple. Al parecer, era un jefe un tanto ‘difícil’.
  10. Friega los platos. El dueño de Amazón lo hace todas las noches después de la cena. “Estoy convencido de que es lo más sexy que hago”, dijo en una entrevista a Business Insider en 2014.

    Jeff Bezos o las 10 manías del segundo hombre más rico de mundo

    Jeff Bezos