Franco Noriega es un peruano de 28 años que ha sido modelo, nadador profesional y tras abrir su primer restaurante en Nueva York, se ha convertido en ‘El cocinero más sexy del mundo’, según ‘Le Figaró’. Con sus más de 452.000 followers en Instagram, es también uno de los influencers del momento y tiene, además, un canal de recetas en YouTube, en el que su pudding de chia acumula millones de visualizaciones. ¿Su secreto? Te lo enseñamos en Código Único.

Por: AINHOA PASTOR Fotos: INSTAGRAM

Franco Noriega mide 1,85 metros, es peruano, apasionado del nudismo y empezó en su carrera como modelo empujado por el fotógrafo Mario Testino. Además, ha participado como nadador profesional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, estudia en la prestigiosa escuela International Culinary Center de Nueva York y regenta un pequeño local en el Lower de Manahatan, Baby Brasa, con capacidad para unos 12 comensales, que dado su aforo y la creciente fama de su dueño no tardará en alcanzar el estatus de exclusivo. Probablemente, con el pudding de chia como plato estrella.

Porque jamás una receta de pudding había tenía tanto éxito en Internet. La de Franco Noriega acumula más de 10,2 millones de visitas en Facebook. ¿Su secreto? La curiosa forma de cocinar de Noriega… sin ropa. Es decir, lo que en cualquier chef con estrella Michelin se vería como una extravagancia e incluso podría ser criticado por presunta falta de higiene, al peruano le ha abierto las puertas del éxito y la popularidad.

Medios especialistas y generalistas de todo el mundo se han hecho eco ya de la historia de Franco Noriega y hasta la mismísima Ellen DeGeneres le ha invitado a su programa (y claro, de ahí a las red carpet solo un paso), todos bajo el mismo eslogan que acuñó en su día ‘Le Figaró’: ‘el cocinero más sexy del mundo’. Baste echar un vistazo al perfil de Instagram de Franco Noriega (@franconorhal) para darse cuenta de por qué Noriega se quedará con este apelativo, independientemente del gusto final de sus creaciones.

 

Franco Noriega 1

Franco Noriega en el mercado, tan natural como la vida misma.

Franco Noriega 2

En Baby Brasa, en una postura muy común en la cocina.

Franco Noriega 3

De compras.

Franco Noriega 4

Preparado para cocinar.

Franco Noriega 5

¿Cuántos chefs de éxito tienen esos abdominales?

Por el momento, parece ser que su primer establecimiento está teniendo tanto éxito en Nueva YorK, que Franco Noriega piensa ya expandirse a otras localidades, mientras continúa con sus tutoriales en Internet y creciendo como influencer en número de followers.

Franco Noriega 6

Por supuesto, alguno tiene que ser el primero

Franco Noriega 7

Y Franco Noriega ha demostrado, que si hay algo que sabe hacer, es coger una piña con mucha clase.