España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza, según datos de la Asociación Española del Lujo.

Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan.

Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Países como Estados Unidos, Japón, India, UEA, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia en Europa, demandan cada vez más artículos ‘made in Spain’.

Barcelona, epicentro del lujo nacional

Barcelona concentra el 32% de las ventas de alta gama en España. Por detrás se sitúan Marbella (27,5%), Madrid (16%), Ibiza (8,5%) y Mallorca (6%), mientras que el resto de España se compone del (10%).

España, quinta en el mercado del lujo europeo 2Cabe destacar que, por segmentos, en el caso de España, los artículos que mayor volumen de ventas concentran son los de productos gourmet y de belleza (que ha aumentado un 10% respecto del año anterior), que concentran el 55% de la cifra total de negocio, seguidos de turismo y servicios de calidad. La moda y los accesorios, como la joyería y la marroquinería, son dos sectores que cada vez más cobran más peso dentro del sector del lujo hispano.

La Asociación Española del Lujo, con el apoyo del Hotel Pure Salt Port Adriano, ofreció un evento a prensa y clientes VIP con el fin de potenciar y dar a conocer las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas. Creada en 2010 y con más de 70 empresas asociadas, la organización registra las marcas de ‘Luxury Spain’, ‘Luxury Spain Gourmet’, ‘Luxury Spain Beauty’ y ‘Luxury Spain Fashion’ como Sellos de Calidad Privados que certifican y otorgan una garantía de calidad y les reconoce como ‘Miembros de la Excelencia’.